Cómo evitar que tu mascota tenga pulgas

Es probable que su perro o gato atrape pulgas en algún momento de su vida. Hacer que el tratamiento contra las pulgas sea una parte regular de la rutina de cuidado de su mascota le dará muchas más posibilidades de prevenirlas y las molestias asociadas para su mascota.

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son el parásito más común al que se puede enfrentar tu mascota. Las pulgas de gato y las pulgas de perro son, como sus nombres lo sugieren, dos especies diferentes, aunque no discriminan a quién infectan. Tu perro podría tener pulgas de gato y viceversa.

Las pulgas se pueden contagiar de otro perro o gato, del jardín o de su casa. Incluso pueden adherirse a nuestra ropa y zapatos, lo que significa que también podemos transmitirlos sin darnos cuenta. Los pequeños atléticos que son, algunos tipos de pulgas también pueden saltar más de 100 veces la longitud de su cuerpo.

Para hacer que sea aún más difícil de evitar, las pulgas pueden vivir entre 14 días y un año, ¡y una hembra tiene la capacidad de poner hasta 50 huevos por día y la asombrosa cantidad de 1,500 en su vida!

Estos huevos se convierten en larvas minúsculas, que se entierran en la tapicería, las alfombras y, a menudo, en la ropa de cama de su gato o perro. Aquí, permanecen sedentarias en la etapa de pupa durante meses hasta que sienten la vibración y el calor. Luego levantan sus feas cabezas como pulgas adultas y saltan sobre un “anfitrión” que pasa: su mascota.

Extrañamente, se estima que el 95% de los huevos, larvas y pupas de pulgas viven en el medio ambiente y no en su mascota. Las pulgas se alimentan de sangre y la pulga hembra necesita una comida de sangre para reproducirse, ¡por eso se encontrarán en su mascota!

¿Cómo afectan las pulgas a nuestros perros y gatos?

En primera instancia, las pulgas son muy incómodas de tener en el cuerpo de tu mascota. El indicio de que su perro o gato tiene pulgas es, como era de esperar, el rascado persistente. Si su mascota es alérgica a las pulgas, es posible que también tenga llagas y costras en la piel. La picazón, y a veces también el cepillado excesivo, pueden causar zonas calvas en el pelaje de su mascota, por lo que cualquier cambio debe controlarse y tratarse rápidamente.

En los casos más graves, una infestación importante de pulgas puede convertirse en una emergencia médica en un gatito o un cachorro (o en cualquier animal joven o frágil) si la pérdida de sangre provoca anemia. Las pulgas también pueden transmitir enfermedades y transmitírselas a su mascota.

Además, las larvas de pulgas pueden infectarse con huevos de tenia. Si tu perro o gato come una pulga infectada, puede convertirse en huésped de tenias, otro parásito. Si su mascota tiene pulgas, también debe asegurarse de que reciba tratamiento para las lombrices.

Cómo prevenir las pulgas: la batalla en curso

Recuerde, no es raro que un perro o un gato tenga pulgas en algún momento de su vida, aunque es horrible tener que mirarlo con incomodidad. Sin embargo, la buena noticia es que existen medidas sencillas que puede tomar para evitar que su mascota atrape pulgas con frecuencia.

Proporcionar tratamiento regular y continuo.

Las pulgas prosperan en el verano debido a la mayor humedad y temperaturas, pero dado que nos gustan nuestros hogares agradables y acogedores también en los meses más fríos, deberá eliminar las pulgas durante todo el año.

Mantener un régimen continuo de protección contra pulgas a lo largo de la vida de su mascota es, con mucho, la mejor manera de evitar que contraigan pulgas. Hable con su veterinario para analizar las opciones adecuadas y continuas para su mascota.

Acicala regularmente a tus mascotas

Entrar en una rutina de aseo regular lo ayudará a detectar pulgas (o las manchas negras reveladoras de suciedad de pulgas en su pelaje). El aseo también es una forma maravillosa de crear un vínculo entre usted y su mascota.

Tampoco es solo para perros: cepillar a tu gato, especialmente si tiene el pelo largo, también puede prevenir la formación de nudos y mejorar su circulación. El aseo en sí mismo no eliminará las pulgas, pero puede ayudarlo a identificar el problema y buscar tratamiento antes de que se desarrollen más.

¡Recuerde tratar su hogar contra las pulgas!

Las pulgas y sus larvas pueden sobrevivir en su hogar, sin un anfitrión, durante muchos meses. Las medidas preventivas incluyen pasar la aspiradora y lavar la ropa de cama de sus mascotas con frecuencia. Si sospecha que hay pulgas, es muy importante tratar su casa también. Su veterinario podrá aconsejarle sobre los mejores productos para usted, teniendo en cuenta los animales que tiene bajo su cuidado.

También es importante hablar con su veterinario para verificar que su mascota esté cubierta contra otros parásitos que puedan estar al acecho en su área local.

Seguro de mascotas de la RSPCA – Cuidar de sus mascotas es lo que nos importa

Obtenga su cotización ahora .

El seguro para mascotas RSPCA está respaldado y proporcionado por Covea Insurance plc y puede ayudar a su mascota en su momento de necesidad. Hay una variedad de productos de seguros para mascotas que se adaptan a una variedad de necesidades de mascotas y también a diferentes presupuestos.

Comentarios

Entradas populares