Comprender el comportamiento del hámster

hámster mascota asomando de un material de anidación © iStockAquí hay una lista útil de lo que su mascota hámster necesita para mantenerse saludable y feliz y comportarse como lo harían en la naturaleza.

necesidades de hámster

Dormir tranquilo durante el día. Tiempos de iluminación predecibles : manténgalos en una habitación donde las luces no se dejen encendidas hasta altas horas de la noche y donde se mantengan las horas regulares. Mucho espacio para jugar y hacer ejercicio por la noche . Los hámsteres salvajes generalmente solo están activos al anochecer y durante la noche y pueden correr hasta 5 millas por día. Una rueda para correr : esto los ayudará a hacer ejercicio, pero no debería ser la única forma de enriquecimiento que les brindes. Las ruedas deben ser de buena calidad y de gran diámetro, como las destinadas a las ratas. Deberán tener una estructura sólida y sin ejes, e idealmente deberían tener una superficie de rodadura antideslizante. Pídale consejo a su veterinario si su hámster desarrolla dolor en los pies mientras usa la rueda y retírela temporalmente. Una capa profunda de arena en la que pueden cavar y construir una madriguera (lea más en nuestra guía de jaulas caseras para hámsters ).

Supervisa siempre a tu hámster si lo dejas salir de su jaula (cuando esté domesticado) para asegurarte de que no se desvíe o haga travesuras. Si tienes otra mascota, como un perro o un gato, asegúrate de que tu hámster esté a salvo de ellos. Nunca deje a su hámster fuera de su jaula sin supervisión o durante la noche.

hibernación de hámster

Los hámsteres salvajes hibernan durante el invierno pero se despiertan periódicamente para alimentarse. Mantén a tu hámster abrigado durante el invierno, ya que esto ayudará a evitar que entre en hibernación. Si bien los hámsters pueden hibernar sin problemas, algunos propietarios han informado preocupaciones.

Si su hámster entra en hibernación, asegúrese de que esté en un lugar cálido (pero no demasiado caliente) y que se despierte en un período breve. Asegúrese de que tengan suficiente agua fresca, comida fresca y material para anidar, y revíselos con regularidad. Si no está seguro, póngase en contacto con su veterinario para que le aconseje.

Comentarios

Entradas populares