Cupcakes de ruibarbo y natillas

Esta combinación clásica combina la dulce acidez del ruibarbo con crema pastelera cremosa en un pastelito batido, esponjoso y con la parte superior en espiral. ¡Una receta dulce que encantará a todos (incluidos los asistentes a la venta de pasteles)!

información de la receta

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Sirve: 12

Ingredientes

Para las magdalenas:

175 g de mantequilla (ablandada) 150 g de harina leudante 50 g de natillas en polvo 175 g de azúcar en polvo 1 cucharadita de levadura en polvo 3 huevos grandes (¡recomendamos huevos RSPCA Assured !) 1 cucharadita de jengibre molido 1 tallo de jengibre (finamente picado) 1 cucharada de jarabe de jengibre de tallo

Para la compota:

400 g de ruibarbo (cortado en trozos de 2 cm) 1 tallo de jengibre en almíbar, escurrido y picado finamente 50 g de azúcar en polvo

Para el glaseado:

125 g de mantequilla sin sal (ablandada) 250 g de azúcar glas 50 g de natillas en polvo 50 ml de leche (¡se recomienda leche RSPCA Assured!) 1 bote de 125 g de natillas preparadas colorante alimentario rojo

Método

Paso 1:

Precalentar el horno a 180°C/ventilador 160°C/nivel de gas 4. A continuación, para la compota, colocar el ruibarbo en una bandeja de horno y espolvorear con jengibre picado, azúcar y 3 cucharadas de agua. Envuelva bien la bandeja para asar en papel de aluminio y hornee en el medio del horno durante 20 a 25 minutos. Mientras se hornea, prepara tu masa para cupcakes…

Paso 2:

Para las magdalenas, mezcle todos los ingredientes de la torta con una batidora eléctrica independiente o una batidora eléctrica de mano. Batir durante 3 minutos.

Paso 3:

Forre un molde para muffins de 12 agujeros con moldes para cupcakes. A continuación, con una cuchara para helado, divide la mezcla entre los moldes para cupcakes. Hornea los cupcakes durante 20 minutos a 180 °C/ventilador 160 °C/gas marca 4 o hasta que los pasteles estén dorados y elásticos al tacto.

Etapa 4:

Cuando el ruibarbo esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe un poco para que puedas manipular la bandeja. Vierta todo el contenido de la bandeja para asar en un colador fino colocado sobre una cacerola pequeña y deje que el líquido se escurra. Permita que el ruibarbo en el colador se enfríe por completo y déjelo a un lado. Calentar el contenido de la cacerola a fuego medio. Cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Verter el almíbar en una jarra resistente al calor y dejar enfriar.

Paso 5:

Cuando los pasteles salgan del horno, rocíe con jarabe de ruibarbo frío. Dejar enfriar en el molde durante 5 minutos antes de desmoldar para terminar de enfriar sobre una rejilla. Mientras los pasteles se enfrían, hacemos la guinda…

Paso 6:

Para el glaseado, bate la mantequilla con unas varillas hasta que quede suave y esponjosa, y luego agrega la vainilla, la crema pastelera, la mitad del azúcar glas y la mitad de la leche. Batir continuamente hasta que esté bien mezclado. Agregue el azúcar glas restante y bata hasta que el glaseado esté blanco, suave y esponjoso. Si la mezcla se ve un poco dura, agregue un chorrito de leche RSPCA Assured.

Paso 7:

A continuación, con un descorazonador de manzanas, retire el centro de cada cupcake y llénelos hasta la mitad con el ruibarbo colado y cubra con crema pastelera.

Paso 8:

To decorate, dip a fine brush into the red food colouring and paint three stripes inside your piping bag. Spoon the buttercream into the bag fitted with an open star nozzle, then pipe tall swirls of the icing on top of each cupcake, twisting as you pipe for a swirl effect. To finish, drizzle with rhubarb syrup!

Get some extra resources for your fundraising

Now you’ve got the recipe, you’ll also need the extras to make your fundraising event a success. Our fundraising pack contains all the things you might need, from bunting to posters, we’ve got you covered.

Request your fundraising pack today

With thanks to RSPCA Assured for providing the original recipe.

Comentarios

Entradas populares