Encontré un bebé córvido

div.infoBox{ color:white; background-color: black;padding: 12px 5px 0px 5px;}

Las aves de la familia de los córvidos, como los cuervos, las urracas y los arrendajos, tienen un período prolongado de cuidado parental que puede durar hasta seis meses.

Esto es lo que debe hacer si encuentra un bebé córvido solo.

Advertencia de gripe aviar

Debido a la Zona de Prevención de la Influenza Aviar (AIPZ, por sus siglas en inglés) que se encuentra actualmente en todo el Reino Unido, algunos pájaros bebés no pueden manipularse. Siga nuestros consejos sobre la gripe aviar y los pollitos para comprobar qué especies se pueden tratar y qué hacer.

¿Por qué es posible que veas un bebé córvido en el suelo?

Los córvidos bebés pasan por una etapa de “ramificación” después de abandonar el nido, donde están completamente emplumados y pueden saltar y correr, pero no pueden volar correctamente. En cambio, trepan y revolotean alrededor de las ramas de los árboles cercanos.

De vez en cuando durante esta etapa, terminan en el suelo. Esto no suele ser un problema y los padres de la mayoría de las especies seguirán alimentándolos. Los córvidos bebés también pueden intentar trepar al árbol.

Cuándo ayudar a un bebé córvido

Supervisa al bebé córvido desde la distancia para ver si está alimentado. Si después de una hora te preocupa que esté en peligro y no haya sido alimentado, puedes moverlo de manera segura. Solo haga esto si el ave es obviamente sana, brillante y activa. Colóquelo en lo alto, de la forma más segura posible, en el árbol más cercano a donde están sus parientes. Continúe monitoreándolo desde la distancia y recuerde:

Antes de mover al pájaro bebé, asegúrese de que los adultos sepan que está allí. Deberías escuchar al bebé córvido y sus padres llamándose entre sí. Si los adultos no notan al bebé, puedes levantarlo con cuidado en el aire para estimularlo a que los llame. A veces, los bebés se caerán de los árboles, en cuyo caso, siempre que parezcan sanos y sin lesiones, puedes volver a intentarlo un par de veces más. Si reúne con éxito al bebé con sus padres, vuelva a verificar en 24 y 48 horas para asegurarse de que todavía está con ellos.

polluelos córvidos

Puede seguir este mismo proceso para reunir polluelos de córvidos saludables que hayan sido tomados bajo cuidado humano si han pasado menos de dos horas desde que fueron tomados.

Póngase en contacto con un profesional para obtener asesoramiento si:

No puedes ver a ningún pariente. El bebé no ha sido atendido por los padres durante dos horas. El bebé está enfermo o herido. Los has confinado durante más de dos horas.

polluelos de córvidos

Los polluelos de córvidos tendrán pocas o ninguna pluma. Si encuentra uno en el suelo, deberá llamar a un profesional, ya que generalmente no es posible volver a colocarlos.

A quién contactar para los córvidos bebés

Póngase en contacto con un centro local de rehabilitación de vida silvestre o un veterinario.

Comentarios

Entradas populares